Descubren el planeta más pequeño del sistema solar | Noticia-Cristiana.CoM

Descubren el planeta más pequeño del sistema solar

Un estudio publicado recientemente sostiene que el Sistema Solar tiene un nuevo planeta enano que es, de hecho, el más pequeño de todos. Se llama Hygias, y es el cuarto más grande en el cinturón de asteroides después de Ceres, Vesta y Pallas. Hasta ahora se sabía que Hyshyaia cumplía dos de las tres condiciones para ser un planeta enano: orbita alrededor del Sol y no ha liberado a otros cuerpos de su órbita. Esta condición fue la que relegó a Plutón a esta categoría.


Ahora, un equipo internacional de astrónomos ha utilizado el telescopio VLT, ubicado en el desierto de Atacama en Chile, para descubrir si cumple con la tercera condición, que tiene su propia gravedad y, por lo tanto, tiene una forma redonda.


"Gracias a la capacidad única del instrumento SPHERE instalado en el VLT, pudimos resolver la forma de Hygiah, que resulta ser casi esférica", dice el investigador principal Pierre Vernazza del Laboratorio de Astrofísica de Marsella en Francia. "En las imágenes, Hygía puede ser reclasificada como un planeta enano, por ahora el más pequeño del Sistema Solar", agregó.


Cabe señalar que hasta ahora hay cinco planetas enanos confirmados: Plutón, Ceres, Eris, Makemake y Haumea.


Últimos Artículos

Inicio / Política de cookies / Política de Privacidad / Aviso Legal

Copyrights © 2018 Noticia-Cristiana.CoM. All Rights Reserved.